Calzones, bragas, tangas o bikinis, ¿cuál es mejor para ti?

Te decimos qué tipo de ropa interior usar en la parte inferior de tu cuerpo. ¡Son muchas las opciones!

Aunque generalmente le ponemos más atención a la elección de nuestro sostén , para seleccionar las bragas o calzones perfectos para nosotras es necesario prestar atención a nuestro tipo de figura y necesidades específicas.

Es muy importante que la ropa interior nos haga sentir cómodas en todo momento y que contemos con una variedad suficiente para acompañar de forma favorecedora todos nuestros outfits. Por si fuera poco, las hormonas también influyen en nuestra elección de calzones, ¡así que más vale estar listas!

Tipos de calzones y bragas

– Tangas de hilo / thong: esta tanga se hizo para que no se note absolutamente nada por encima de la ropa. Se usa con pantalones o faldas muy ajustadas. Si las compras en una talla más grande sentirás que te aprieta o roza, así que ten cuidado.

– Bikini talle corto: esta prenda es la más conocida y la que prácticamente hemos usado todas. El bikini está conformado por un triángulo en el frente y un rectángulo en la parte posterior; va ligeramente por debajo del ombligo. Búscalo con costuras invisibles. Para esos días del mes en que necesitas mayor seguridad con tu ropa íntima, resulta buena opción.

-Bikini talle largo: tienen la cintura más alta, a nivel del ombligo o ligeramente más arriba. Úsalo con faldas altas o cuando no quieras despertar alguna pasión; en definitiva sí son calzones anticuados. Cuida que no sobresalgan del pantalón o la falda.

-Bóxer: está conformado por dos rectángulos unidos (imagina un short muy corto) y a partir de esta hechura básica se han creado diseños variados. Son los favoritos de muchas jovencitas que se están convirtiendo en mujeres y no quieren perderse de estar a gusto y al mismo tiempo a la moda. Úsalos con prendas de tela gruesa si tienen costuras anchas.

-Faja hasta los muslos: esta prenda puede ir desde abajo del pecho o de la cintura hasta la mitad del muslo o un poco arriba de la rodilla. Por el material con que está hecha, podría costarte trabajo ponértela, pero una vez colocada es realmente mágica. Son buenísimas para cuando usas algo realmente ajustado al cuerpo, desde un vestido envolvente (wrap) hasta un traje de noche.

-Fajas de medio torso: traen el bra incorporado. Hay de muchos colores y puedes usarlas en el mismo tono de tu playera exterior o comprar una nude, que va con todo.

Recuerda que lo más importante en cuanto a tu ropa interior es buscar comodidad para tu cuerpo, determinar con qué tipo de ropa te va mejor cada pieza y darle el mejor mantenimiento posible a tu inversión.