Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente

Te revelamos la forma correcta de usar la base cuando te maquilles. Luce un look natural con estos tips

El maquillaje tiene como objetivo disimular las imperfecciones de nuestro rostro y mejorar la apariencia de nuestra piel, por eso es importante que al aplicar la base de maquillaje se realice de manera correcta, ya que muchas veces vemos a mujeres con un maquillaje mal aplicado que en lugar de verse bien parece que tienen puestas máscaras de pintura.

Queremos que luzcas hermosa, por eso te damos las claves para que apliques la base correctamente.

¿Qué color de base elegir?

Los especialistas de L’Oreal Paris aconsejan que pruebes la base antes de comprarla. Es importante que apliques un poco del producto en la parte lateral de tu rostro , pues hacer pruebas en las manos o antebrazos no asegura que sea el color que necesites para tu cara.

Elige el tono de maquillaje que se funda con tu piel . Mírate a un espejo y si ves que el color se vuelve inexistente ante tus ojos, ese será el tono correcto para ti.

Prepara tu piel

Es muy importante que prepares tu piel antes de aplicar el maquillaje, de esa forma cualquier producto se fijará mejor y tu rostro lucirá perfecto.

Remueve las células muertas con un exfoliante suave , úsalo diariamente, o al menos tres veces por semana. Puedes utilizar azúcar y miel si prefieres usar productos naturales.

Una vez que tengas tu cara exfoliada y limpia, hidrata tu piel y aplica protector solar.

Ahora sí, tu piel está lista para que empieces a maquillarte.

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Aplica la base de maquillaje con una brocha o esponja para base. Eso sí, asegúrate de aplicar una cantidad pequeña, ya que de lo contrario se verá tu rostro muy artificial.

De acuerdo con los maquillistas de L’Oreal, es un mito extender el producto por todo el rostro. La marca de cosméticos aconseja aplicar el producto sólo en las zonas donde lo necesites, en especial: pómulos, frente, nariz y barbilla.

Cuando apliques la base en tu nariz, asegúrate de que lo hagas desde la parte superior y hacia el exterior.

Si tienes granitos, espinillas, cicatrices y otras imperfecciones, evita aplicar demasiada base ya que de lo contrario lograrás que se noten más. Para este tipo de casos, antes de usar la base aplica el corrector apropiado.

Una vez que hayas aplicado la base en áreas específicas de tu rostro, asegúrate de difuminar el producto completamente con una esponja o brocha a manera de que luzca casi inexistente.

Evita aplicar base de maquillaje en tus párpados ya que lo único que lograrás será que se engrasen.

Secretos que debes de tomar en cuenta

Si quieres que tu base de maquillaje luzca mate y elegante después de usar el producto, aplica un poco de polvo mineral.

El polvo traslúcido mineral también te ayudará a que tu maquillaje dure intacto todo el día.

Si quieres que tu rostro luzca con más color y menos pálido, después de la base aplica polvos bronceadores, así tu piel lucirá con un ligero tono dorado.