El secreto de los labios rojos perfectos

Nada hace sentir más sensual a una mujer que unos labios rojos. Si quieres lucir glamurosa y sensual te sugerimos seguir estos consejos

A principios del siglo XX el lápiz labial color rojo era usado por mujeres artistas. Feministas de la primera década del siglo pasado usaron el labial rojo como forma de manifestación para lograr la emancipación y libertad individual. A partir de la década de los 40’s el color rojo se volvió un símbolo de glamour femenino y sensualidad.

Antes de pintar tus labios de color rojo es importante que elijas para tu look un maquillaje minimalista y moderno. Para que tus labios sean los protagonistas elige una base clara para tu piel, tus cejas deben estar bien delineadas y de preferencia naturales. Para que el protagonismo de tus labios resalte elige sombras cafés para tus ojos y mascara, de esa forma las miradas se irán directamente.

Ahora sí, toma nota de estos pasos y luce unos labios sensuales.

1. Prepara tus labios. Para lucir unos labios rojos y sensuales el primer paso es cuidarlos y mantenerlos suaves e hidratados. Unos labios resecos harán que la pintura roja destaque más las imperfecciones. Aplica bálsamo para labios o vaselina para la piel 5 o 10 minutos antes de que apliques el labial, así permitirás que se hidraten perfectamente antes de maquillarlos.

Te recomendamos que una vez a la semana exfolies tus labios para que siempre estén suaves e hidratados.

2. Delinea tu boca. Elige un lápiz que se asemeje al color natural de tus labios, no que sea igual a tu labial. Otra recomendación es usar un poco de corrector en tus labios. Lo que se intenta en este paso es crear una base uniforme para que el color rojo luzca impecable y bien definido.

3. Aplica el color. Una vez que tus labios están listos pinta tu boca con el labial rojo, del tono de tu preferencia.

4. Perfecciona. Borra el exceso de labial rojo con un pañuelo de papel y una fina capa de polvo translúcido, así tu labial se fijará por más tiempo.

5. Delinea. Para mantener un color audaz y dar un efecto de dimensión al resultado final delinea el contorno de tus labios con un lápiz de labios un tono ligeramente más claro u oscuro.

6. Un tip adicional. Si quieres que tus labios luzcan con volúmen , hidratdos, y “jugosos” puedes aplicar un poco de gloss, aunque si tu intención es un look sofisticado y dramático es mejor que elijas tonos mate.

Ahora sí, ya estás lista para lucir sexy y sensual.