Guía para vestir correctamente según la forma de tu cuerpo

Cuando identificas qué forma de cuerpo tienes y sabes acerca de los pros y contras de tu silueta, tus días de shopping se vuelven pan comido. Ya no insistes en probarte ropa que no destaca tus mejores atributos, al contrario, buscas los cortes, escotes y largos que enfatizan tus puntos fuertes.

¿Quieres conocer las prendas que mejor te harán lucir de acuerdo a tus proporciones? Ahora mismo te lo vamos a mostrar.

Forma H

Tu cuerpo luce atlético. Los hombros y la cadera están en equilibrio y proporción y la cintura es poco definida, con glúteos planos y busto pequeño. Para armonizar tu cuerpo es necesario que definas tu cintura, de modo que tu figura se vea más femenina. Busca pantalones con bolsas traseras o algún drapeado a nivel de la cintura para crearla visualmente. Te va bien toda prenda que estructure esa parte de tu cuerpo, así como cuellos V, vestidos y blusas wrap, y escotes que dejen ver el huesito del cuello.

Forma redonda

Si tienes busto grande, hombros anchos, cintura amplia con caderas y piernas regordetas, tu figura es redonda . Para este tipo de cuerpo, lo ideal es que trates de romper su forma circular con prendas y colores que visualmente lo hagan más estrecho y que además disimulen las partes con mayor peso visual, como abdomen, busto y espalda. Pero no mal entiendas, usar ropa para taparte toda es lo peor que puedes hacer pues te verás más ancha; sólo evita vestirte con prendas demasiado apretadas.

Forma de V

Tu cuerpo se define básicamente por una espalda ancha, una cintura angosta y piernas largas. Una figura como ésta requiere que la parte superior se empareje con la cintura y las piernas, así que las texturas en la parte baja son ideales para ti. Puedes utilizar estampados en la parte de las piernas y evitarlos en la parte superior del cuerpo.

Forma de V invertida o de A

Si tienes hombros pequeños -cortos o caídos- busto pequeño, cintura angosta, glúteos grandes y delineados, caderas anchas y muslos amplios, tu figura es V invertida . En tu caso, lo importante es balancear la parte angosta de tus hombros con lo ancho de tus caderas. El objetivo es darle mayor peso visual a la parte superior. Tienes el cuerpo perfecto para usar bufandas, collares, texturas, prenda sobre prenda y blusas llamativas. Tu cuerpo es ultra femenino, sólo debes mantener el volumen bajo en la parte inferior.

Forma de X

Es uno de los cuerpos más versátiles pues te permite usar y lucir cualquier diseño o tendencia de moda. Prácticamente todo lo que te pongas te quedará bien ya que tus proporciones son idénticas en la parte del pecho y la cadera, y además cuentas con una cintura pequeña y delineada.